Descripción– Importe del beneficio tributario:la exención de la totalidad de la cuota del impuesto.

– Requisito del vehículo: con antigüedad superior a 30 años o matriculado como histórico.

Se inicia a instancia del obligado tributario mediante la presentación de la solicitud adjunta

Una vez tramitada la exención, el Ayuntamiento notificará al interesado en su domicilio la resolución de la solicitud (concediendo o denegando la solicitud formulada).
Unidad TramitadoraGestión de Ingresos – Concejalía de Hacienda
Lugar de solicitudPuede imprimir y rellenar el formulario adjunto y presentarlo ante el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería o en cualquiera de los registros de las oficinas periféricas de gestión descentralizada del Ayuntamiento (véase ubicación de las mismas en archivo “directorio de organismos relacionados con los tributos” adjunto).

También puede presentar su solicitud en cualquiera de los lugares admitidos en el articulo 38-4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27 Noviembre)
Documentación necesaria– Solicitud, según formulario adjunto.

– Fotocopia del DNI o NIF del solicitante.

– Fotocopia del último recibo del impuesto de vehículos

– Copia de la ficha técnica y del permiso de circulación del vehículo.
Normativa legal– Regulado por el articulo 95-6-c del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas locales y por la ordenanza fiscal número 4 del Excmo. Ayuntamiento de Almería (BOP 7/12/2004)