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La Concejalía de Hacienda consensúa con los grupos de la oposición el texto del Reglamento del Tribunal Económico Administrativo Local de la Ciudad de Almería y del procedimiento de las reclamaciones económico-administrativas locales. Será competencia del Tribunal el conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público que sean competencia del Ayuntamiento de Almería, el dictamen, obligatorio y no vinculante, sobre los proyectos de ordenanzas fiscales, Así como, en caso de ser requerido por los órganos municipales competentes en materia tributaria, la elaboración de estudios y propuestas en esta materia.

 EL Tribunal conocerá en única instancia, de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos dictados, directamente o por delegación, por El Ayuntamiento Pleno, El Alcalde o La Junta de Gobierno Local.

 Las resoluciones del Tribunal agotarán la vía administrativa y podrán ser objeto de recurso contencioso-administrativo.

 Estará integrado por un Presidente y dos Vocales, con voz y voto. Uno de los Vocales actuará como Secretario. Serán nombrados por el Ayuntamiento Pleno con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros que legalmente lo integren, de entre personas de reconocida competencia técnica. Todos ellos titulados superiores en Derecho.

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